Convocan a manifestación contra el ex Ombudsman Víctor Manuel Cid del Prado

Compartir

Lilia Hernández

  • Lo acusan de querer perpetuarse como presidente de la CEDH.

De nueva cuenta, el Colectivo Mujeres Organizadas de Tlaxcala llevará a cabo una manifestación en contra del Ombudsman Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

A través de una convocatoria emitida en sus redes sociales, invitaron a la sociedad en general a sumarse a esta protesta a realizarse el próximo viernes 18 de junio a las 13:00 horas para “exigir un alto a la corrupción que se vive por parte de Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, ex presidente de la CEDH, quien sigue violentado e irrumpiendo la Ley para seguir en un puesto que ya no es suyo”.

Las integrantes de la colectiva, recordaron que quien se sigue ostentando como presidente del organismo autónomo fue designado en ese cargo en el año de 2017 después de un turbio proceso que no garantizó transparencia y feneció el pasado 11 de junio.

Además de que, Del Prado Pineda contaba con antecedentes de haber copiado en un examen y tener una demanda por ser deudor de pensión alimenticia para sus hijos.

En fechas recientes, fue acusado de violentar, acosar y transgredir a las y los trabajadores de la CEDH y sus derechos en diferentes formas.

“Hoy Víctor Manuel Cid del Prado, avalado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, pretende perpetuarse en el cargo. Realizó amenazas constantes al actual Consejo Consultivo que ha sido elegido de acuerdo a la convocatoria que se lanzó el mes de abril, cumpliendo con todos los requerimientos, los amenazó con proceder legalmente contra ellxs solo por desconocerlo como presidente”, subrayaron.

También, mencionado que este lunes durante una protesta de menos de diez personas blindó las instalaciones de la Comisión con más de 50 policías y diez patrullas.

Agregaron que, durante la toma simbólica del pasado mes de septiembre hubo intentos de represión constantes, rastreo y acoso a las partícipes del evento; y desde ese entonces a la fecha, ha intentado infiltrarse al movimiento para desestabilizarlo.

Compartir